¿Sabías que?
...pasar muchas horas frente al ordenador puede causar la llamada fatiga ocular?

Uno de los problemas más comunes derivados del paso de las horas en el trabajo frente a una pantalla de ordenador es la llamada fatiga ocular. Si trabajas con un ordenador, puedes estar sufriendo esta patología.
Los síntomas oculares y visuales más comunes son la visión doble o borrosa, la sensación de tensión ocular, ojos rojos y molestias oculares. Para evitar todo esto basta con tomar ciertas precauciones y acudir a un establecimiento sanitario de óptica con los medios adecuados de forma periódica y prevenir problemas mayores.
Una mala postura a la hora de utilizar la pantalla del ordenador favorece la evaporación de las lágrimas y puede entrañar una sequedad ocular que es la principal causa de la fatiga ocular.
Mantener de forma continuada la mirada provoca una reducción de la frecuencia y amplitud del parpadeo que desemboca en una mayor superficie ocular expuesta que contribuye a una menor secreción ocular.
Y finalmente la posición es algo que afecta directamente y a lo que deberá de prestarse mucha atención. No se aconseja tener la pantalla demasiado elevada ya que conlleva el tener que abrir desmesuradamente los ojos.
Anterior